¿Quieres pasar un tiempo en Solterreno y compartir con nosotros tus habilidades y sabiduría?

El programa de voluntariado surgió con la idea de intercambiar diferentes necesidades. Gracias al apoyo de los voluntarios las tareas diarias de mantenimiento del centro se hacen más llevaderas.

Es un programa abierto a personas de todo el mundo y de todo tipo de culturas (hablamos español e inglés) y en situaciones económicas y personales diversas.

Normalmente aceptamos a gente que quiera estar con nosotros mínimo un mes. Hasta hemos tenido casos de voluntariado que ha durado años y ha sido muy enriquecedor.

Pensamos que es una buena oportunidad para la gente que quiera pasar un tiempo consigo misma, que esté en un proceso de cambio o búsqueda interior. Al disponer de varias horas libres cada día, puede utilizarlas para tu propio trabajo personal, paseos por la montaña, hacer ejercicio, leer, estudiar…

También creemos que es un buen intercambio para aquellas personas que no tienen una buena economía o sencillamente les gusta esta manera de vivir ya que pueden disfrutar de una vida más saludable, disfrutando de la naturaleza.

¿Quieres venir a Solterreno como voluntario?

Descarga nuestro formulario. Rellénalo, firmalo y mándalo a saludconalejandro@gmail.com

Más información sobre el voluntariado

  1. El voluntario realizará 5h de trabajo al día durante 6 días a la semana a cambio de alojamiento y comida.
  2. El horario de trabajo generalmente será por las mañanas teniendo las tardes libres, aunque existe la posibilidad de que el horario pueda cambiar en función de las necesidades del centro. Los días pueden ser tanto laborables como festivos.
  3. El voluntario tendrá un día libre a la semana. La elección del día se comunicará antes a la organización para ver cual es el más conveniente en función de las actividades y otros voluntarios.
  4. El tiempo mínimo de voluntariado será de 15 días siendo la primera semana de prueba tanto para nosotros como para el voluntario.
  5. Se solicita el respeto por los horarios y decisiones tomadas por la organización u otros voluntarios.
  6. Habrán reuniones de grupo para exponer, intercambiar, compartir ideas, estados de ánimo y sugerencias, esperamos la participación del voluntario.
  7. El voluntario tiene que tener un seguro que cubra posibles accidentes y sus consecuencias así como enfermedades. Si no lo tiene pedimos que se haga miembro de wwoof España antes de venir, esto incluye un seguro básico.
  8. No se tomarán bebidas alcohólicas ni sustancias ilegales dentro del centro. En el centro solo se fumará en lugares destinados para esto aunque recomendamos que no se fume.
  9. Se tendrá un nivel medio de español e interés por comunicarse.