Un curso para gestionar las cosas que te pasan día a día de forma saludable

Nuestro programa de mindfulness está dirigido a todas aquellas personas que quieran aprender a gestionar el estrés y a manejar las situaciones difíciles que nos llegan en el día a día. El programa consta de 8 talleres donde aprenderemos a vivir en atención consciente y como salir del piloto automático en el que nos vemos inmersos en nuestra vida cotidiana. 

PRÓXIMOS CURSOS
No hay próximos eventos actualmente.

Los constantes estímulos externos y las exigencias del trabajo y de lo que nos rodea nos lleva a una vorágine de pensamientos y estados de constante tensión. La competitividad y las exigencias a las que nos vemos sometidos a diario nos provocan un desequilibrio en nuestro sistema, haciéndonos enfermar. 

Tenemos diferentes opciones para adaptarnos a tus necesidades y horarios

grupo alegre con corazones en solterreno

CURSO PRESENCIAL INTENSIVO

Se imparte en Solterreno durante una semana.

Puedes hacer el curso mientras disfrutas de la naturaleza y el entorno de Solterreno.

Es una experiencia en grupo muy enriquecedora.

CURSO PRESENCIAL SEMANAL

Impartido  una vez a la semana en espacios que elegimos en la Comunidad Valenciana.

Este camino te permite realizar la formación poco a poco, integrando las enseñanzas y viendo la transformación en ti semana a semana.

CURSO ONLINE

Adelina Pardos imparte de forma personalizada o grupal el curso online en 8 sesiones de 2,5h.

Esta formación esta pensada para las personas que no pueden desplazarse y necesitan un horario especial.

IMPARTE: Adelina Pardos Urios.

Tiene una amplia formación en terapias. Es profesora de Mindfulness Respiravida Breathworks, maestra de Reiki Usui Tibetano y Karuna, naturópata, profesora de pilates y masajista, una mezcla que hace de ella una profesional de la salud muy completa que comparte sus conocimientos en formaciones, cursos, terapias y su canal de youtube «Healthy Life Channel».

Destacan sus cursos y programas de mindfulness para el dolor, estrés y ansiedad.

El contenido del programa completo de Mindfulness

El programa es de la Escuela Respiravida de Valencia.  Adherida a los estándares de la UK Network for mindfulness-based teacher trainers del Reino Unido. Los programas Breathworks RespiraVida (MBPM: mindfulness based pain management) son un desarrollo del Programa de Reducción de Estrés basado en Mindfulness (MBSR), creado por Dr. J.K.Zinn (Universidad Massachusetts), con elementos claves de la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (MBCT) por M. Williams, J. Teasdale and Z. Segal, y tomando como base las prácticas de meditación milenarias de la tradición budista y la aportación de Vidyamala Burch, fruto de 30 años de aplicación de mindfulness y compasión a su propia experiencia de dolor crónico.

La base del programa es la práctica de mindfulness o Atención Consciente al momento presente sin juzgar y con amabilidad. Esto nos permite  desarrollar una conciencia más plena de nosotros mismos y de las personas que tenemos a nuestro alrededor, lo que nos lleva a una vida más creativa, incluso cuando convivimos con el estrés. 

La experiencia de nuestros 18 años impartiendo estos talleres y viendo los resultados tan positivos en nuestros clientes hace que creamos firmemente en lo que hacemos y la validez del programa.

El programa consta de una parte teórica y de otra práctica.

En la parte práctica aprenderemos como ejercitar y desarrollar esta nueva forma de responder hacia las situaciones de nuestra vida cotidiana a través de diferentes técnicas de meditación.

PARTE TEÓRICA

Veremos conceptos nuevos, formas y estrategias de como gestionar pensamientos, emociones y cuales son las tendencias naturales de nuestro sistema.

  • Distinguir entre nuestra experiencia primaria y secundaria y como podemos reducir el estrés causado por nuestras cascadas de pensamientos y en la rumiación en la que entramos. 
  • El poder de elegir donde queremos enfocar la mente.
  • Conciencia del entorno.
  • La meditación y postura.
  • El modo hacer y modo ser.
  • Obstáculos para la práctica.
  • Como gestionar los pensamientos y darnos cuenta como nos atrapan.
  • Darnos cuenta cuando estamos en piloto automático y reaccionamos basados en nuestra experiencia de vida.
  • Atención consciente al cuerpo.
  • Trabajando con las experiencias difíciles.
  • Acercarnos a lo agradable.
  • Las emociones y como gestionarlas. Los tres sistemas principales de regulación  emocional.
  • Desarrollando conciencia amable.
  • Evitando el embudo del agotamiento.

PARTE PRÁCTICA

  • Recorrido del cuerpo- Donde aprenderemos a llevar la atención al cuerpo através de la respiración, enfocándonos en las sensaciones que están ocurriendo en ese momento, sin juicio, ya sea agradable o desagradable. No intentamos cambiar la experiencia. El cuerpo es el ancla de nuestra conciencia y esta práctica nos ayuda a salir de nuestra mente intoxicada. Lo que llamamos habitar el cuerpo.
  • Meditación seguimiento de la respiración-  Nos enfocamos en la observación de la respiración como práctica de atención consciente. Observando los procesos que ocurren, cuando exhalamos e inhalamos. Las sensaciones en el cuerpo.
  • Meditación Conciencia Amable-  El cultivo y desarrollo de la amabilidad hacia uno mismo y los demás, es algo necesario y esencial como individuo y se puede aprender y desarrollar.
  • Meditación de 3 minutos– Esta es una práctica llevadera y fácil de aplicar. Tomate tres minutos de descanso y atención a las sensaciones. Una forma de poner una pausa a nuestra vida.
  • Los movimientos concientes- Practicaremos atención conscientes mientras estamos en movimiento. Podemos hacerlo con ejercicios suaves o cuando realizamos nuestra rutina de ejercicios diarios(yoga, correr, gimnasio etc..)
  • Caminata consciente- Aquí  llevamos la práctica de la atención consciente a nueva vida cotidiana. Durante el día tenemos muchas ocasiones donde andamos y es un buen momento para experimentarla.

TESTIMONIO

«He hecho el curso de Mindfulness este año con Adelina. Tengo experiencia de meditación y el curso me ha ayudado a profundizar en mi práctica. Hay audios y un libro que van con el curso que son buenas herramientas para ir avanzando en casa. Disfruté mucho del curso con Adelina, es muy buena profesora, muy preparada con sus clases y la enseñanza, tiene mucho conocimiento y experiencia que se transmite de manera tranquila y sin complicaciones. Espero hacer mas talleres de este tipo».

Belinda junio 2019

¿QUIERES MÁS INFORMACIÓN?

Contacta con nosotros y te respondemos todas tus dudas

He leído y acepto los términos legales y la política de privacidad